¿Cómo hacemos las colecciones? Proceso de creación Pole Position

Como ya muchos sabréis Pole Position es una empresa de moda en la que trabajamos al por mayor, creando dos colecciones anuales: una para la temporada de primavera/verano y la otra para otoño/invierno. Estas dos colecciones implican un trabajo constante durante todo el año para que salgan a la luz a tiempo. En este artículo os explicaremos cuál es ese proceso y cómo trabajamos en Pole Position.

PRIMEROS PASOS

Los primeros pasos se basan en decidir el concepto de la siguiente colección: ¿Qué temática queremos reflejar? Escogemos aquello que más nos representa y que se adapta a la actualidad del sector de la moda; inspirándonos en los colores en tendencia y en respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Una vez decidida la dirección a seguir, nos inspirarnos para realizar los diferentes modelos: decidimos tejidos, texturas, colores, estampados, etc. Con casi un año de antelación diseñamos y hacemos nuestros pedidos en grandes cantidades y empezamos a producir y fabricar.

FABRICACIÓN Y MUESTRAS

Más de la mitad de nuestro catálogo está fabricado 100% en España: contamos con un cortador propio, ubicado en nuestras instalaciones de Mataró (Barcelona). Además, externalizamos la fabricación de varios productos que se gestionan desde las mismas oficinas.

Antes de empezar la producción, creamos una serie de muestras que nos ayudarán a decidir si nos gustan todos los detalles y la calidad de ese artículo. En ese momento se realizan todos los cambios necesarios para la creación de nuestro catálogo de productos definitivo.

Todo este proceso de fabricación precisa de un trabajo constante, tomas de decisiones continuas y comunicación incesante con nuestros distintos proveedores. Hay algunos aspectos que dependen de factores externos y ajenos a la empresa, como el panorama internacional, los precios y condiciones de los transportes o la situación de los intermediarios. Estos puntos pueden hacer entorpecer nuestros procesos o influir en ellos.

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO

Una vez ultimados todos los detalles de la colección, empezamos con la maquetación del catálogo físico, varios meses antes del lanzamiento de los artículos.

Es un proceso tedioso y largo en el que tenemos que definir claramente todos los productos, sus referencias, nombres, descripciones, colorido definitivo, packaging… También hay que realizar las fotos, editarlas, decidir el diseño de cada una de las páginas. En definitiva, el resultado es un catálogo amplio con un gran número de referencias que requiere mucho esfuerzo y muchas revisiones previas a su impresión.

Una vez finalizado lo enviamos a imprimir y lo recibimos en nuestras oficinas antes de empezar a comercializar los artículos que aparecen. Así, conseguimos ofrecer a nuestros clientes una clara visión del abanico de referencias que tenemos para su venta.

LA COLECCIÓN

Cuando recibimos los artículos, empezamos a preparar nuestros pedidos al por mayor. Los pedidos se hacen manualmente uno a uno, gracias a nuestro pequeño equipo de almacén.

Estos pedidos se mandan por transporte terrestre a nuestros clientes o bien aéreo si se envían a las islas: trabajamos con establecimientos de toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias. Contamos con una red de distribuidores que hemos ido construyendo a lo largo de los años, que confían en la empresa y son los responsables de hacer funcionar este sistema de ventas.

VENTA AL POR MENOR

Más allá de nuestra venta al por mayor, que es la base estructural de Pole Position, contamos con un pequeño establecimiento propio de venta al por menor. Nuestra tienda se encuentra en Avenida Gatassa, 69, Mataró (Barcelona), que tratamos como a un cliente más de nuestras oficinas centrales de venta al por mayor. Puedes ver en este enlace algunos de los establecimientos en los que encontrarás productos Pole Position.

Si quieres conocer la empresa más en profundidad puedes acceder a Nuestra Historia.

MUNDO PSTN

Suscríbete a nuestro boletín para recibir promociones exclusivas, descuentos y noticias sobre POLE POSITION.

Te has suscrito con éxito Ups! Algo ha ido mal, inténtalo de nuevo!

© 2023 Created by POLE POSITION