NUESTRA INSPIRACIÓN PARA LA CREACIÓN DEL CATÁLOGO DE VERANO

Os adelantamos algunos detalles de lo que será nuestro nuevo catálogo de primavera / verano 2024. Siendo un evento tan relevante a nivel mundial, no podíamos obviar que este 2024 se celebra una nueva edición de los Juegos Olímpicos en la ciudad de París.

Este célebre evento deportivo ha sido nuestra fuente de inspiración y temática central para el diseño del nuevo catálogo de primavera / verano 2024. Por ello, hemos querido hacer una entrada para descubrir un poco más sobre este evento y sus características más destacadas.

FECHAS:

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. La ceremonia de Apertura tendrá lugar el 26 de julio y se centrará en un desfile en el río seguirá el curso del Sena, de este a oeste, sobre una distancia de 6 kilómetros.

ANTORCHA:

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los Relevos de la Antorcha de París 2024 contarán con la novedad de los relevos por equipos. Más información

El creador francés Mathieu Lehanneur ha sido el encargado de dar forma a tan icónico símbolo, y lo ha hecho en torno a tres inspiraciones principales: igualdad, agua y paz, valores pero también elementos contextuales. En el nuevo catálogo de Pole Position hemos introducido este elemento en una de nuestras páginas… a ver si descubres dónde.

MEDALLAS:

Las medallas son un elemento esencial, que levantan gran expectación cada vez que se presentan en unos JJOO, y muy importante para los deportistas en los Juegos Olímpicos. Este año, están fabricadas con un material muy preciado, símbolo de Francia: hierro original de la Torre Eiffel.

Durante el siglo XX, se realizaron trabajos para modernizar los ascensores de la Torre Eiffel. Como resultado, se retiraron secciones de la Dama de Hierro de forma permanente y se conservaron cuidadosamente.

Para los próximos Juegos, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel) ha permitido que estas auténticas piezas de historia parisina y francesa encuentren un segundo hogar.[1]

«Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Lo característico de las medallas de 2024 es cómo se entrelazan… esa fusión, esa aleación».

IMAGEN:

La identidad visual de estos Juegos Olímpicos nos han servido de gran inspiración para el diseño de nuestro catálogo primavera/verano 2024. Esta imagen corporativa incluye una tipografía con estética Art Deco que se inspira en la señalética del metro de París y que hemos usado para nuestro catálogo.

Hemos optado por un azul base y temáticas deportivas en todas las páginas. También hemos hecho uso de la iconografía del evento: los aros olímpicos, el mapa de Francia y elementos gráficos para representar cada deporte.

La imagen de los Juegos Olímpicos de París 2024 se centrará en la historia y la cultura francesa, así como en la innovación y la sostenibilidad.

Sostenibilidad y Tecnología:

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Se espera que se implementen medidas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en todas las áreas de la organización.

La tecnología también desempeñará un papel importante, con innovaciones destinadas a mejorar la experiencia de los atletas y espectadores, así como a garantizar la seguridad y la eficiencia en la organización de los eventos.

En resumen, los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen ser un evento emocionante y memorable que reunirá a atletas de todo el mundo en un espíritu de competencia y camaradería. Los detalles específicos sobre deportes, deportistas destacados, merchandising y la imagen oficial se conocerán a medida que nos acerquemos a la fecha del evento.

Tal es la influencia de este evento mundial, que nos ha inspirado en la creación de nuestro nuevo catálogo de primavera / verano, que ya podéis ver en nuestra web.


[1] https://olympics.com/es/noticias/paris-2024-medallas-como-se-incorporo-metal-torre-eiffel

MUNDO PSTN

Suscríbete a nuestro boletín para recibir promociones exclusivas, descuentos y noticias sobre POLE POSITION.

Te has suscrito con éxito Ups! Algo ha ido mal, inténtalo de nuevo!

© 2023 Created by POLE POSITION