¿Dónde están las tallas grandes en la moda masculina?

POLE POSITION – MODA INCLUSIVA

Nos encontramos en plena revolución Body Positive: los consumidores buscan sentirse identificados con los cuerpos que aparecen en las pantallas y en las revistas.

Las marcas apuestan cada vez más por la diversidad y los cuerpos no normativos, pero ¿Cómo se traduce eso a sus colecciones posteriormente? ¿Realmente se encuentra una mayor variedad de tallas? Es más, ¿Se aplica también a la moda masculina?

En Pole Position no queremos que esta revolución sea únicamente una campaña de marketing. Llevamos años intentando aportar una mayor variedad de tallas, con el objetivo de normalizar los cuerpos diversos en la moda masculina, en la que nos especializamos.

Nos centramos en nuestro cliente y en diseñar aquello que necesite. La moda no debería ser un objetivo en el que encajar, sino que las prendas deberían encajar en nuestros cuerpos, sean estos como sean.

EMPRESA INCLUSIVA – MAYOR VARIEDAD DE TALLAS

Por ello, en nuestra colección se puede encontrar una mayor variedad de tallas:

Los pantalones tallan de la P a la XXL o bien de la 38 a la 52. Si bien este es un rango amplio que no se encuentran en todas las marcas, nosotros queremos ir más allá. Sabemos que para conseguir mayor diversidad necesitamos aumentar estos tallajes y así lo hacemos desde hace años. Contamos con una sección de TALLAS ESPECIALES en la que podemos encontrar pantalones hasta la 5XL o hasta la talla 60.

En cuanto a las camisetas y polos, contamos con nuestro catálogo estándar con tallas de la P a la XXL o 3XL y una sección de tallas especiales que alcanza la talla 6XL.

MODA DIVERSA, PERO ¿A LA MODA?

También nos hemos encontrado muchas veces que estas tallas especiales dejan de estar a la moda. Es decir, se preocupan en aumentar el tallaje de las prendas, pero no piensan en los gustos de los consumidores a nivel estético. En definitiva, no son productos en tendencia o que sean favorecedores para aquellos que los llevan.

En Pole Position encontramos un apartado del catálogo exclusivo para TALLAS ESPECIALES. A pesar de que es más reducida, la colección de Tallas Especiales PRIMAVERA/VERANO traduce parte de la colección estándar a un tallaje mayor. En esta se pueden encontrar: pantalones de chándal largos y cortos, bermudas tejanas de diferentes tipos, polos lisos y de tallas, camisetas de manga corta lisas y estampadas, tirantes, acid wash…

A las personas que usan tallas especiales les cuesta más encontrar ropa a su gusto, pues hay poca opción y variedad en el mercado. Por eso, nos vemos con la responsabilidad de adaptarnos a ellos, comprometernos y ser una marca de referencia en moda inclusiva y diversa.