Pole Position lleva más de 35 años trabajando como mayorista en uno de los sectores más competitivos y duros en este país, el sector textil.
En nuestros inicios, en 1886, la comarca costanera del Maresme (Barcelona) era uno de los principales motores textiles de Catalunya. Con los años, han ido desapareciendo la mayoría de las industrias a causa de la globalización y el aumento de materias primas. En Pole Position hemos conseguido mantenernos en la ciudad que nos vio nacer, después de vivir miles de aventuras, gracias a nuestra perseverancia y conservando nuestros valores.
Por ello, orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, os queremos contar nuestra historia:

En 1987 adquirimos nuestro primer cortador en Mataró (Barcelona).
Con sólo 3 personas en plantilla, nos instalamos en un pequeño cortador donde empezamos, sin mucha experiencia, a fabricar nuestros diseños desde cero.
Comenzamos a conseguir nuevos clientes, yendo puerta por puerta, y ese cortador empieza a quedarse pequeño. Por eso, en 1996 nos trasladamos a la nueva fábrica. Teníamos grandes sueños y nos arriesgamos comprando unas nuevas instalaciones, más grandes y donde todavía nos encontramos. En pleno boom del sector en los años 90, nos trasladamos a un polígono industrial dónde se encontraban varias empresas textiles. El sector textil en Mataró era entonces el centro de la actividad económica de toda la comarca.

En el 2000 registramos la marca Pole Position y nos hacemos con ella legalmente. Actualmente da el nombre a la empresa y lo hemos utilizado para la creación de marca a lo largo de todos estos años. Durante este tiempo, hemos ampliado nuestros almacenes en distintas ocasiones, en función del stock y de los productos que vendamos ese año. Teniendo en cuenta que trabajamos con dos colección anuales (Primavera Verano / Otoño Invierno), necesitamos espacio para colocar todo el stock, nuevo y sobrante, para ofrecer un servicio más óptimo.
En 2006 nace nuestro primer personaje y el más representativo: El Pillo. Desde siempre, nuestros personajes han sido un elemento distintivo de la marca – ya obsoletos- , que hemos usado para estampados, posters, catálogos… Después del Pillo han venido otros como Hellmen, Jack&Jackie, Jhonny Vamp, Baby Jim, Miss Lokita…
Con el paso de los años, decidimos abrir una tienda en Mataró, para vender también al por menor después de 20 años trabajando como mayoristas. La tienda sigue abierta a día de hoy en Avenida Gatassa, 69 en Mataró (Barcelona), donde se pueden encontrar la mayoría de artículos de nuestro amplio catálogo.

A día de hoy, nos encontramos en las mismas instalaciones, trabajando en un sector muy competitivo, y alejados del concepto “fast fashion”. Pole Position ha sobrevivido a la crisis y sigue manteniéndose gracias a nuestros fieles clientes, algunos de los cuales nos acompañan desde nuestros inicios.
Nuestra fábrica se encuentra en Mataró, dónde seguimos diseñando dos colecciones al año (otoño/invierno y primavera/verano), con una gran cantidad de productos y referencias. Con el paso del tiempo nos hemos especializado en ropa de hombre y niño, donde hemos encontrado nuestro nicho, junto a la fabricación de tallas especiales.